PIOPIOTAHI / MILFORD SOUND

Este lugar encantador hechiza a todos los que lo visitan, se puede explorar tanto por tierra, mar o aire. Es una zona con ricas leyendas maoríes.

Piopiotahi / Milford Sound es la joya de la corona de Fiordland, se encuentra al final de la espectacular Milford Road, está ubicado dentro de las 1,2 hectáreas del Parque Nacional de Fiordland declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Empezamos el viaje bajo la atenta mirada de Rahotu /Mitre Peak. Piopiotahi /Milford Sound recorre 16 kilómetros hasta el mar de Tasmania. Dentro de este valle escarpado y angosto, tallado por glaciares, aguarda un tesoro oculto. Podrás ver delfines, pingüinos y focas dentro de la Reserva Marina Piopiotahi (Milford Sound). Se puede disfrutar de un fenómeno conocido en inglés como “deep-water emergence”, en español sería el afloramiento, donde el agua fría y profunda emerge a la superficie, y las especies que se encuentran a grandes profundidades las podemos encontrar a tan solo unos metros bajo la superficie debido a la capa de agua dulce oscura y fría que bloquea la luz y nos deja con esta maravilla de la naturaleza. Y por supuesto, las cascadas. Las famosas cascadas de Piopiotahi/Milford Sound, que caen desde los acantilados increíblemente escarpados, compitan con algunas de las más altas del mundo y son más espectaculares en los días de lluvia.

Actividades

De todos los fiordos del Parque Nacional de Fiordland, Piopiotahi/Milford Sound, es el único accesible por carretera. Existe un pequeño “pueblo” con residentes permanentes que son los que sustentan todos los servicios que podemos encontrar al llegar al final de la carretera de Milford Road, como cruceros en barco, vuelos panorámicos, alquiler de kayak, buceo y un alojamiento especializado en albergues de lujo. Pero que no te engañen tantas actividades que se ofrecen, el lugar sigue siendo un área prístina y virgen. Es un paraíso para los amantes de la naturaleza y para todos lo que buscan lugares salvajes.

Tiempo

El área de Piopiothahi /Milford Sound recibe alrededor de 6,5 a 7 metros de lluvia cada año y en algunos años ha llegado a recibir hasta 9 metros, lo que lo convierte en uno de los lugares habitado más húmedo del planeta.

Un entorno verdaderamente único como es Piopiotahi/Mildford Sound, cobra vida en un día lluvioso.

Tiempo según la estación

Primavera en Piopiotahi/Milford Sound

De septiembre a noviembre. La primavera puede traer más precipitaciones e incluso algo de nieve a nivel del mar. También es la época en la que empiezan a emerger las primeras flores, las clemátides o clematis blancas nativas de la zona. Los patrones climáticos son inestables, incluyendo alguna tormenta ocasional. El horario de verano comienza en octubre, lo que hace que las noches sean más largas.

Verano en Piopiotahi/Milford Sound

De diciembre a febrero. Son los meses más cálidos del año en Fiordland. A menudo experimenta la brisa fresca a medida que sube el aire cálido. Los mejores momentos para explorar Milford son temprano por la mañana o al final de la tarde y al anochecer. Hay que estar atentos en Navidad con su árbol típico de Nueva Zelanda, llamado árbol rata del sur que tiene flores rojo brillantes, no debe confundirse con el pohutukawa que se encuentra más al norte.

Otoño en Piopiotahi/Milford Sound

De marzo a mayo, no se notan los cambios en los colores de los árboles, ya que el bosque nativo de Fiordland está siempre verde. Los días comienzan a ser más fríos por la mañana y por la noche lo que nos da escenas muy cambiantes de niebla. El clima durante el día sigue teniendo una temperatura agradable.

Invierno en Piopiotahi/Milford Sound

De junio a agosto. Sorprendentemente, el invierno en Milford es la época del año más estable. Aunque las horas del día son mucho más cortas, los cielos suelen ser azules y sin nubes. El aire es nítido y fresco y puedes contemplar la nieve en las montañas.

Para llegar a Piopiotahi/Milford Sound

Debes tomar la Milford Road (carretera estatal 94), esta carretera está muy subestimada, es una ruta impresionante, de carácter alpino, con numerosos puntos de observación y caminatas cortas a lo largo de todo el camino. Desde Te Anau hasta Piopiotahi/Milford Sound te llevará aproximadamente dos horas (sin parar) y desde Queenstown lleva unas cuatro horas aproximadamente (también sin parar) y siempre dependiendo de las condiciones del camino.

Si optáis por quedaros a dormir en Piopiotahi/Milford Sound existen opciones limitadas. Hay sitio para autocaravanas y chalets boutique en Milford Sound Lodge, los cruceros nocturnos también son una buena opción. Existen opciones para poder acampar, hay que consultar en el departamento de conservación DOC. Por último existen opciones de alojamiento en Knobs Flat y en Te Anau Downs.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: