GREAT WALKS MILFORD TRACK

MILFORD TRACK

Este sendero de los “Great Walk” está protegido por ser Patrimonio Mundial de la UNESCO de Fiordland y accesible solo en barco.

La caminata comienza con un viaje en barco a través del lago Te Anau hasta una costa remota en medio de Fiordland.

El recorrido completo consta de 53,5. Es un sendero de un solo sentido. Se tardan cuatro días en completarlo todo y se puede hacer de forma guiada o independiente sin guía. El nivel de dificultad es intermedio.

En la década de 1880, Milford Track fue catalogado como el mejor paseo del mundo debido a su paisaje excepcional. En este sendero encontrarás todos los paisajes posibles típicos de Fiordland, glaciares, fiordos, montañas, frondosos bosques, majestuosas cascadas…

Para la mayoría de los “kiwis”, este sendero de los “Great Walks”, Milford Track, es un rito de iniciación para todos aquellos que quieren hacer senderismo en Nueva Zelanda. Se inicial en la práctica del senderismo en este icónico sendero. Para el viajero es una pista imprescindible ya que es una de las mejores formas de explorar el ecosistema, único, y las formaciones geológicas de Fiordland. Esta pista fue utilizada por los primeros maoríes y después por los primeros pioneros.

Este sendero puede realizarse guiada o de forma independiente sin guía. Los senderistas con guía se hospedan en cabañas separadas y tienen una experiencia de valor añadido a través del alojamiento y el servicio, mientras que los senderistas sin guía se hospedan en cabañas del Departamento de Conservación (DOC). La mayoría de los excursionistas están de acuerdo en que las cabañas DOC de los “Great Walk” en general de Nueva Zelanda son de alta calidad para los estándares. Para limitar el impacto de las personas en el paisaje, la temporada de “Great Walks” (finales octubre a finales abril) está siempre operada por el sistema de reservas. Es imprescindible reservar ya que las plazas para disfrutar de este sendero se agotan rápidamente. Las cabañas DOC para personas sin guía admiten un máximo de 40 senderistas.

Las opciones de caminatas guiadas incluyen transporte, alojamiento, comidas, refrigerios, a menudo, también pueden incluir el equipo necesario, como mochilas y chubasqueros.

En la visita no guiada se debe reservar el traslado en barco al principio y al final de la pista y al ser un sendero no circular se debe tener en cuenta el transporte del final hasta donde se haya dejado su coche.

Las cabañas DOC están acondicionadas con literas, colchones, calefacción, baños, instalaciones básicas para cocinar, iluminación con energía solar y agua corriente fría, pero no ofrecen alimentos, utensilios de cocina o duchas. Durante los meses que no es temporada de “Great Walks” las cabañas reducen sus servicios y no siempre encontramos gas, los inodoros son reemplazados por fosas y tampoco hay agua corriente en el interior, solo puede conseguirse del tanque del exterior que muchas veces puede estar congelado.

El precio por persona y noche de las cabañas en temporada de “Great Walks” (finales octubre a finales abril) es: si eres neozelandés es de 78 NZ$* para los adultos, los menores de 17 no pagan y si no eres neozelandés es de 110 NZ$* para adultos y 55 NZ$* para menores de 17 años.

El precio por persona y noche de las cabañas fuera de temporada de “Great Walks” (mayo a finales octubre) es: de 15 NZ$* para todos los adultos, los menores de 17 no pagan (no hay distinción en la nacionalidad).

Observación: No se permiten perros en el recorrido.

RECORRIDO RECOMENDADO

DÍA 1: Glade Wharf hasta la cabaña Clinton – 1/1,30 horas – 5km

Día 2: Cabaña Clinton Hut hasta cabaña Mintaro – 6 horas – 16,5km

Día 3: Cabaña Mintaro hasta cabaña Dumpling – 6/7 horas – 14km

Día 4: Cabaña Dumpling Hut hasta Sandfly Point – 5,30/6 horas – 18km

Información de seguridad click aquí

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: