Waikato – Hamilton en invierno

La ciudad principal y más grande es Hamilton, construida a lo largo del gran río Waikato.

¿Qué puedes hacer si estás por la zona en invierno? Te dejo aquí unas cuantas actividades, aunque, como te puedes imaginar, hay muchísimas más.

Hobbiton-Matamata–Waikato-Ian-Brodie

1.- Visitar Ngaruawahia, un pequeño pueblo con una gran historia. Es uno de los asentamientos más antiguos e históricos de Waikato y en un momento de su historia, fue propuesto como la capital de Nueva Zelanda debido a su ubicación estratégica. Es un lugar muy importante culturalmente para los maoríes, es la cuna del movimiento Maori King y su Marae es la residencia oficial del actual monarca maorí Te Arikinui Te Atairangikaahu. La montaña Taupiri que vigila Ngaruawahia, es sagrada y cuenta con el cementerio más importante de Waikato.

2.- Hacer senderismo por alguno de los muchísimos senderos que hay en la región de Waikato. Hay desde caminatas cortas como Marokopa Falls o Pirongia Forest Park hasta una de las más desafiantes como es la del Mount Te Aroha.

3.- Pasear por la Pasarela de Riverside, caminar junto al gran río Waikato por la pasarela que se extiende a lo largo de 11 kilómetros y se puede acceder a ella en múltiples puntos en todo su recorrido.

4.- Dejarse fascinar por las Maravillas subterráneas, las impresionantes cuevas de Waitomo es una de las mejores opciones para descubrir una de las singularidades que tiene Nueva Zelanda. Ofrecen al turista la posibilidad de subir en una barca y “navegar” a través de las corrientes subterráneas con un cielo “estrellado” con miles de centelleantes luciérnagas, caminar entre formaciones de piedra caliza y realizar una amplia gama de actividades que harán que segregues buenas cantidades de adrenalina.

Waitomo_Glowworm_Caves_Waikato

5.- Visitar el plató de filmación del Señor de los Anillos y Hobbiton, la opción de ver la Tierra Media y donde se rodó la zona de la Comarca. Lo mejor es poder acabar tomándote una cerveza en el Green Dragon Inn (La Posada del Dragón Verde), está recreada tal y como sale en la película.

6.- Visitar la Plantación de té Zealong, es la única plantación de té en Nueva Zelanda y está a tan solo 10 minutos en coche del centro de la ciudad de Hamilton. Podrás realizar un recorrido de degustación y probar el té oolong más puro del mundo.

Hay otras muchas actividades que se pueden hacer como visitar los famosos Jardines de Hamilton, o hacer ciclismo por cualquiera de todos los circuitos existentes, o ver el famoso festival Balloons Over Waikato si vas a estar en Hamilton alrededor de los días 16-20 de marzo, mejor comprobar los días exactos ya que cada año puede cambiar ligeramente.

Waikato-Waikato-Tourism-New-Zealand

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: