LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE INVIERNO EN ISLA DEL SUR EN NUEVA ZELANDA

Como ya sabéis lo que me leéis, en Nueva Zelanda, estos meses que en el hemisferio norte son verano, en el hemisferio sur son invierno. Así que os estoy dejando unas entradas de lo que se puede hacer en el invierno austral en Nueva Zelanda.

Aoraki-Mt-Cook-National-Park-Miles-Holden
Aoraki-Mt-Cook-National-Park-Miles-Holden

El invierno es la oportunidad perfecta para redescubrir algunos de los mejores lugares de la Isla Sur, sin las multitudes habituales y con un hermoso abrigo de invierno.

1.- La región de Christchurch – Canterbury es una de las más diversas de Nueva Zelanda, perfecta para experimentar un vuelo panorámico en avioneta. Aquí encontramos la montaña más alta de Nueva Zelanda, Aoraki Mount Cook, así como antiguos glaciares que alcanzan casi hasta el nivel del mar, un vuelo panorámico es inolvidable.

2.- Hacer parapente en Coronet Peak y contemplar las impresionantes vistas de Queenstown en invierno desde unos 1.500 metros de altura sobre el nivel del mar.

3.- Tekapo Springs es una buena opción para relajarse. Un recorrido panorámico de 3 horas desde Christchurch hasta el lago Tekapo, ubicado en las profundidades del hermoso paraje Mackenzie, lo convierte en un agradable viaje por carretera, una vez allí hay que visitar Tekapo Springs y disfrutar de todas las actividades que nos ofrece como patinaje sobre hielo, piscinas de agua caliente, observación de estrellas, trineos o simplemente relajarse y descansar en un Spa Glacial.

4.- Esquiar en cualquiera de los dominios esquiables de la zona es toda una experiencia. Hay cuatro áreas de esquí que no tienen nada que envidiar a las que tenemos en Europa en las proximidades de Queenstown y Wanaka. Coronet Peak, The Remarkables, Treble Cone y Cardona.

5.- Viajar en el TranzAlpine Scenic Railway por los Alpes del Sur. Esta aventura comienza en Christchurch y viajarás a través de las planicies de Canterbury hasta el Parque nacional Arthur’s Pass y desde allí te adentrarás en los bosques de hayas de la costa oeste terminando en Greymouth.

6.- Jet Boating por el río Shotover en Queenstown y disfruta de una combinación única de paisajes impresionantes y un emocionante paseo a través de los ríos trenzados y alimentados por glaciares en lancha motora que activará tu adrenalina.

7.- Descubre la estación de esquí del Mount Hutt en Canterbury y disfrutar de las vistas panorámicas.

8.- Tomar la góndola en Queenstown hasta Bob´s Peak y explorar el horizonte de Queenstown, disfrutar de esta famosa experiencia para poder obtener unas vistas panorámicas de los Alpes del Sur y del lago Wakatipu.

9.- Hanmer Springs se encuentra a una hora y media en coche desde Christchurch, puedes bañarte en sus piscinas calientes mientras observas como caen los copos de nieve y se derriten en la superficie del agua.

10.- Dar un paseo por Queenstown a pie, existen muchas rutas de senderismo en Queenstown y en Wanaka que se pueden hacer en invierno con paisajes espectaculares en cada esquina

11.- El Lago Hooker ha sido testigo de múltiples amaneceres y atardeceres, pocas cosas superan la vista del poderoso Monte Cook cubierto de nieve de arriba a abajo. El lago está a solo una hora y media a pie del aparcamiento White Horse, lo que lo convierte en el lugar perfecto para un paseo de invierno, incluso con nieve.

Tekapo-Canterbury-Julian-Apse
Tekapo-Canterbury-Julian-Apse

12.- A poca distancia del lago Tekapo se encuentra el lago Alexandrina, destino típico de los Kiwis. Una de las mejores actividades es mirar las estrellas ya que es una de las reservas de cielo oscuro (DSP – Dark Sky Preserve), si vas en agosto podrás ver la lluvia de meteoros Perseidas, las lágrimas de San Lorenzo.

13.- Nugget Point tiene de impresionante las vistas de la Vía Láctea levantarse detrás del faro y también podrás llegar a ver Auroras Australis desde esta ubicación.

14.- Una de las caminatas más pintorescas que puedes hacer en la Isla Sur es la de Roys Peak, las 3-4 horas de cuesta arriba pueden ser desafiantes con algo de nieve, pero las vistas sobre el valle de Matukituki, Tititea y Wanaka son inmejorables.

15.- Otra experiencia inolvidable es llegar a Mueller Hut, esta cabaña que se encuentra en el Monte Cook ofrece unas impresionantes vistas sobre el Monte Cook, el Glaciar Mueller y el Monte Sefton, lo mejor es pasar allí la noche para ver el atardecer y el amanecer, a esta altitud son una experiencia inolvidable.

Lake Matheson-West Coast-Miles-Holden
Lake Matheson-West Coast-Miles-Holden

16.- El lago Matheson es famoso en Nueva Zelanda por sus reflejos, en un día tranquilo puedes ver el Monte Cook y el Monte Tasman reflejados en el lago, si vas en invierno probablemente no encuentres a tanta gente como en verano.

Hay infinidad de actividades y lugares para visitar, pero esto es una primera aproximación a la Isla Sur en invierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: