AUCKLAND EN INVIERNO

Auckland es conocida como la “ciudad de las velas”, este nombre tiende a evocar imágenes de los fines de semana calurosos de verano rodeados de barcos y practicando diversas actividades acuáticas, pero lo cierto es que la temporada de invierno en Auckland tiene mucho que ofrecer con una amplia gama de eventos deportivos, atracciones, actividades, conciertos, festivales y espectáculos diseñados para deleitar y entretener a visitantes de todas las edades.

Las temperaturas relativamente suaves de Auckland, incluso en pleno invierno, son las que hacen de Auckland el destino de invierno perfecto.

Auckland city at night

En solo treinta minutos puedes navegar a una de las muchas islas que salpican la costa, caminar por una selva tropical, probar vinos en un viñedo o explorar una de las hermosas playas de Auckland.

Actividades recomendadas, ni mucho menos son las únicas. Existen infinidad de ellas.

1.- Subir a One Tree Hill, como dato curioso U2 escribió una canción que lleva el mismo nombre, la historia de esta canción no deja de ser peculiar. Bono conoció a Carroll, de origen maorí, en un viaje a Auckland y este le enseñó la colina, subieron juntos y le explicó que era uno de los picos volcánicos espiritualmente más significativo de Auckland. Greg Carroll se unió a U2 y estuvo trabajando como asistente personal de Bono, falleció en un accidente de moto yendo a casa de Bono una noche lluviosa. La canción One Tree Hill es un homenaje a Greg Carroll. Además, si con esta historia no te he convencido para que subas, decir que es uno de los espacios verdes urbanos más grandes del mundo.

2.- Subir a la Sky Tower que se encuentra en el centro de la ciudad, además de ser la estructura artificial más alta del hemisferio sur (328 metros), este lugar tiene mucho más que ofrecer a los visitantes. En la parte superior hay dos restaurantes y una cafetería, incluido el único restaurante giratorio de Nueva Zelanda que gira 360 grados cada hora. Tiene tres plataformas de observación a diferentes alturas, todas ellas con vistas panorámicas de la ciudad. Y para los que buscan una dosis de adrenalina lo conseguirán saltando desde el “SkyJump” de 192 metros. Es un salto muy seguro controlado por cable para evitar que las ráfagas de viento golpeen a los saltadores contra la torre.

3.- Mirar dentro de un volcán, Rangitoto es una isla en el golfo de Hauraki, a unos 8 km de Auckland, y ofrece la oportunidad de asomarse al corazón de un volcán inactivo. A tan solo un corto viaje en ferry desde el puerto de Auckland, la isla es un destino favorito para muchos turistas. Emergió inesperadamente del fondo del mar hace unos 600 años, es el volcán más joven y grande de toda la zona volcánica de Auckland.

WaihekeIsland-Auckland-MilesHolden

4.- Tomarse un vino en la isla Waiheke, otra de las espectaculares islas del Golfo de Hauraki, ofrece al turista de un día o al de corta estancia una maravillosa combinación de playas serenas, paisajes deslumbrantes y sofisticación relajada. Es famoso por sus bodegas, restaurantes y a tan solo 35 minutos en ferry desde Auckland.

5.- Visitar el salvaje oeste de Auckland, y pasar un día en Piha Beach, en la escarpada costa oeste de Auckland. Esta playa es conocida por su belleza, su arena volcánica negra y sus fuertes olas. Se puede escalar Lion Rock que es el monolito que separa Piha de Little Piha y a unos 30 minutos de caminata encuentras la cascada de Kitekite. Además, Piha es uno de los lugares mas populares para surfear de todo Nueva Zelanda. 6.- Y como no, ver pingüinos de cerca, en el Acuario Sea Life de Kelly Tarlton. Fue construido en 1984 utilizando tanques de aguas residuales subterráneas en desuso. Este acuario tiene una colonia de pingüinos subantárticos más grande del mundo, la colección de tiburones más grande de Nueva Zelanda y la única exhibición del mundo de “Spiny Sea Dragons” (dragón marino espinoso).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: