NORTHLAND EN INVIERNO

Como todos los que me leéis ya sabéis, ahora mismo en Nueva Zelanda es invierno, correspondería a enero en el hemisferio norte.

Hoy os explicaré un poco más sobre Northland que es la región que se encuentra al norte de todo de la Isla Norte de Nueva Zelanda.

¿Sabías que Northland es la única región subtropical de Nueva Zelanda?

(C) Jacob Sjöman. jacob@sjomanart.com Kauri Cliffs

¿Qué se puede esperar de un invierno en Northland?

En esta zona encontrarás temperaturas más cálidas que en cualquier otro lugar de Nueva Zelanda, los promedios varían entre 7ºC y 16ºC y llueve ocasionalmente.

Pero ¿QUÉ HACER?

En esta época puede hacer un poco de frío para nadar en la playa, pero hay muchas actividades al aire libre durante el invierno, que no requieren esquís, para que disfrutes.

La región está llena de excelentes senderos para caminar. Como es del bosque de Waipoua y ver a Tane Mahuta, el kauri vivo más grande de Nueva Zelanda.

También puedes disfrutar del agua sin tener que bañarte haciendo una excursión en un crucero o alquilando un kayak por la Bay of Islands.

Uno de los atractivos espirituales más fuertes de la zona es el Cape Reinga donde se encuentra “el lugar del salto”, por donde los espíritus maoríes comienzan su último viaje, a través del árbol pohutukawa, que según se cree tiene más de 800 años, y es el lugar por el que saltan los espíritus para regresar a su patria ancestral Hawaiki.

Además, se puede visitar el Faro del Cabo Reinga.

Otra experiencia única de la zona es visitar los terrenos del Tratado de Waitangi, lugar del nacimiento de la nación como tal de Nueva Zelanda.

Si vas a ir en coche no te puedes perder la pintoresca carretera Twin Coast Discovery Highway, es una ruta circular que empieza y acaba en Auckland de 800 kms.

Muy recomendable hacer una visita al Mercado de Agricultores de Kerikeri los domingos por la mañana entre las 8.30 y el mediodía o en Paihia, también mercado de productos frescos, de 14.00 a 17.30.

Y no olvides degustar en esta zona un poco de “Kaimoana”, marisco de la zona, acompañado de un Cabernet Sauvignon o de un Chardonnay, cabe recordar que la región de Northland es la región vitivinícola mas antigua de Nueva Zelanda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: