QUE VISITAR EN CADA ESTACIÓN

Hoy dejo pequeños apuntes sobre qué hacer en cada estación que ya iré ampliando en entradas posteriores.

Lake-Wakatipu--Queenstown-Miles-Holden
Lake-Wakatipu–Queenstown-Miles-Holden

La primavera en Nueva Zelanda

La primavera es vibrante y estimulante, dura de septiembre a noviembre.

Si bien es posible que encuentres algún día lluvioso, es ocasionalmente extraño, y es una estación perfecta para no coincidir con demasiados turistas extranjeros o nacionales.

Las temperaturas diurnas durante la primavera oscilan entre 19ºC en el norte a 16ºC en el sur.

En la primavera el clima puede ser cambiante, los días frescos y soleados pueden cambiar rápidamente a más fríos con lluvia.

Además, es la “temporada de cascadas”. Las caídas de agua del país se multiplican con un efecto magnífico. Es la época más impresionante del año para hacer un recorrido por el set de filmación de Hobbiton; Las encantadoras campanillas y los jardines de la Tierra Media ™ están llenos de flores.

También es un buen momento para explorar los viñedos de fama mundial en Hawke’s Bay, así como su prestigioso festival Food and Wine Classic, o explorar al aire libre uno de los Great Walks o Cycle Trails de Nueva Zelanda.

El verano

Al contrario que en el hemisferio norte, la cálida temporada de verano de Nueva Zelanda se extiende de diciembre a febrero.

Durante el verano, Nueva Zelanda está de vacaciones. La mayoría de los “kiwis” hacen sus vacaciones anuales durante el período navideño y acuden a pintorescas playas o lagos.

Con temperaturas medias que oscilan entre 21ºC y 25ºC, el verano en Nueva Zelanda es caluroso sin ser bochornoso. Las horas de sol son muchas, y la lluvia no es demasiado común en la mayoría de los lugares.

Durante esta época del año, el árbol nativo de Pohutukawa florece de un rojo vibrante, lo que justifica su nombre como el “Árbol de Navidad” de Nueva Zelanda.

Al ser un país isleño, nunca estás lejos del mar en Nueva Zelanda. La mejor manera de disfrutar de los largos y calurosos días de verano es con picnics en la playa, kayak, snorkel, vela o natación: ¡la lista es interminable! Nadar con delfines, caminar por senderos costeros, surfear en lugares como Raglan, Taranaki y Mount Maunganui mecas de surf, hacer ciclismo de montaña en lugares de fama mundial como Rotorua, salpicado de enormes secuoyas, caminatas por el Franz Josef Glacier a las que hay que llegar en helicóptero, pasear por las pintorescas calles coloniales de Akaroa, primera y única colonia francesa en Nueva Zelanda…

Descubriendo el otoño

Esta estación es idónea si quieres disfrutar del sol y con pocas multitudes, hay muchas experiencias que cobran vida durante marzo, abril y mayo.

Los días largos y soleados tienden a persistir durante mucho tiempo en el otoño de Nueva Zelanda, y con temperaturas altas de entre 18°C y 25°C, apenas se nota que el verano ha terminado “oficialmente”. Las noches comienzan a enfriarse a mediados de abril. Debido a que ya no es temporada alta, no encontrarás las multitudes del verano.

Una de las experiencias más especiales del otoño en Nueva Zelanda son los colores, especialmente en las regiones de Hawke’s Bay y Central Otago. Los árboles caducifolios adquieren tonos brillantes de amarillo, dorado y naranja intenso, y todo contra un cielo que parece demasiado azul para ser verdad.

Los días largos y tranquilos del otoño son perfectos para caminar por uno de los nueve Great Walks, explorar un sendero para bicicletas o probar la pesca con mosca.

Durante marzo y abril todavía hace suficiente calor para nadar en la mayoría de los lugares.

En esta época se celebra el peculiar festival Hokitika Wildfoods, donde los lugareños preparan deliciosas comidas locales.

La pesca en agua salada es excepcional de marzo a mayo.

También durante el otoño se puede visitar la costa de Wellington y divisar orcas y delfines

Wanaka-Lake-Wanaka-Lake-Wanaka-Tourism
Wanaka-Lake-Wanaka-Lake-Wanaka-Tourism

Y en Invierno ¿qué se puede hacer?

Las montañas de Nueva Zelanda cobran vida con esquiadores y practicantes de snowboard en invierno, los días frescos son perfectos para caminar, ir en bicicleta y sumergirse en piscinas calientes.

Si bien los meses de invierno traen un clima más frío y lluvia a partes del país, muchos lugares solo experimentan un invierno templado. Las máximas oscilan entre 10ºC y 16ºC, y el Norte apenas experimenta días más fríos. En la Isla Sur, las heladas y las fuertes nevadas son comunes.

Las áreas de esquí están en pleno apogeo, y las montañas de la Meseta Central, Canterbury y Central Otago están cubiertas de nieve. Los entusiastas de la nieve pueden probar varias estaciones de esquí diferentes en Queenstown y Wanaka, hay cuatro estaciones de fama mundial a corta distancia una de otra. Para una emoción más fuerte, se puede probar el heli-ski, además del snowboard, el esquí de fondo o el trineo.

En Auckland, las temperaturas son suaves y los días soleados. Es la época perfecta del año para escalar Rangitoto, y lo más probable es que tengas el volcán inactivo para ti solo.

En Nueva Zelanda encontramos algunas piscinas naturales climatizadas impresionantes. No hay nada como remojarte al final de un largo día practicando deporte o explorando este hermoso país.

El invierno es un buen momento para explorar las históricas minas de oro y los pueblos en los bosques de Kauri de Coromandel y retroceder en el tiempo.

En Hawke’s Bay, los meses más fríos son un momento para disfrutar de deliciosas frutas cítricas y verduras abundantes.

Entre junio y julio, se celebra el festival Matariki en toda Nueva Zelanda. Matariki siempre ha sido un momento importante en el calendario maorí, fuertemente conectado con las estaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: