MÁS SOBRE EL CLIMA DE NUEVA ZELANDA

El clima en Nueva Zelanda puede ser impredecible. ¡A los lugareños les gusta bromear que puedes experimentar cuatro estaciones en un día! Puede variar enormemente en una misma ubicación durante un mismo día.

El extremo norte tiene un clima subtropical durante el verano, mientras que las áreas alpinas del interior de la Isla Sur pueden ser muy frías en invierno (-10 ° C).

Sin embargo, la mayor parte del país se encuentra cerca de la costa, lo que significa temperaturas suaves durante todo el año.

La temperatura promedio de Nueva Zelanda disminuye a medida que se viaja hacia el sur. Enero y febrero son los meses más cálidos, y julio es el mes más frío del año.

Como ya he comentado anteriormente, las condiciones climáticas en Nueva Zelanda pueden cambiar rápidamente; no importa cuándo lo visites, ¡debes estar preparado para cualquier cosa!

La mayoría de los lugares en Nueva Zelanda reciben más de 2.000 horas de sol al año, lo que supone alrededor de 83 días soleados. Las áreas más soleadas son Bay of Plenty, Hawke’s Bay y Nelson / Marlborough, que reciben más de 2.350 horas de sol. Durante los meses de verano la luz del día puede durar hasta las 21.30.

Nueva Zelanda experimenta relativamente poca contaminación del aire en comparación con muchos otros países, y menos ozono, lo que hace que los rayos UV sean muy fuertes. La luz solar aquí puede quemar rápidamente la piel de septiembre a abril, especialmente entre las 10.00 de la mañana y las 16.00 de la tarde, incluso en días nublados.

Las precipitaciones promedio en Nueva Zelanda son altas y se distribuyen uniformemente durante todo el año. En el norte y el centro, llueve más en invierno que en verano, mientras que, en gran parte del sur de Nueva Zelanda, el invierno es la estación con menos lluvia.

Las cadenas montañosas que se extienden a lo largo de la columna vertebral de la Isla Sur dividen el país en diversas regiones climáticas. La costa oeste de la isla sur es la zona más húmeda de Nueva Zelanda, mientras que el centro de Otago, en el lado oriental de los Alpes del Sur, es el más seco.

Por lo general, la nieve aparece durante los meses de junio a octubre, aunque se pueden dar episodios fríos fuera de estos meses. La mayor parte de la nieve en Nueva Zelanda cae en las zonas montañosas, como la Meseta Central en el norte y los Alpes del Sur en el sur. También cae fuertemente en el interior de Canterbury y Otago. Si bien las áreas costeras de la Isla Norte pueden experimentar algunas heladas durante la noche en invierno, rara vez nieva allí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: