La pregunta del millón, ¿cuándo visitar Nueva Zelanda?
¿Qué época del año es la más adecuada?
Aquí descubrirás que cada época tiene su encanto.
Primavera
La primavera, al contrario que en el hemisferio norte, abarca de septiembre a noviembre.
Durante la primavera, Nueva Zelanda resurge con nueva vida en todas sus facetas. Florecen coloridas flores, nacen miles de corderos y las cascadas estallan con lluvias de manantiales. El ambiente es fresco y la atmósfera es perfecta, lo que hace que esta estación sea el momento idóneo para visitar este país.
Las temperaturas oscilan entre los 4,5ºC y los 18ºC.

Aunque todavía hay una alta probabilidad de lluvia en esta época del año, el clima comienza a calentarse. Es la época perfecta para disfrutar de actividades al aire libre como el senderismo.
La primavera también es la época en la que nacen los terneros y los corderos, y los encontramos junto a los narcisos en los verdes campos de Nueva Zelanda, por lo que es un momento increíblemente pintoresco. Las noches frescas y los días cálidos son su denominador común, lo que hace que el clima sea agradable para viajar.
Verano
El verano abarca los meses de diciembre a febrero
Las actividades de verano tienden a aprovechar al máximo el sol, el mar y la arena. Las numerosas playas y lagos de Nueva Zelanda son perfectos para refrescarse durante estos meses.
Las temperaturas oscilan entre 21ºC y 32ºC.
El verano es el momento más habitual para visitar Nueva Zelanda. Durante diciembre, enero y febrero, el número de visitantes aumenta, ya que las personas llegan del extranjero mientras el clima es cálido. Además, las vacaciones de verano significan que más “kiwis” también viajan por Nueva Zelanda, aprovechando al máximo el sol y las vacaciones de Navidad.
Otoño
Esta estación va de marzo a mayo.
En otoño, Nueva Zelanda disfruta del clima más estable de todo el año. Podrás disfrutar de largos días soleados, con paisajes llenos de hojas doradas practicando senderismo, ciclismo o kayak.
Las temperaturas oscilan entre 7ºC y 21ºC.

Si prefieres disfrutar de los días soleados, pero con menos visitantes, el mejor momento para ir a Nueva Zelanda es en otoño. De marzo a mayo, el clima sigue siendo razonablemente cálido, especialmente en el norte, pero las multitudes se han reducido. Como el otoño es temporada media-baja, se puede disfrutar de mejores tarifas en alojamiento y actividades.
Invierno
Invierno es la estación que va entre junio y agosto.
Los meses de invierno traen nieve a los picos de las montañas de todo el país y días claros y frescos. En la Isla Norte, es posible que encuentres más lluvia, mientras que la Isla Sur es más fría pero más seca.
Se pueden visitar las pistas de esquí.
Las temperaturas oscilan entre 1,5ºC y 15,5ºC.
Cuanto más al sur se va, más frío hace, las temperaturas son significativamente más bajas en Queenstown que en Auckland.
El mejor momento para visitar Nueva Zelanda si te apasionan los deportes de nieve es el invierno. Con una ligera capa de nieve, Queenstown y la meseta central se transforman en maravillas invernales. Si lo que quieres es esquiar o hacer snowboard en las laderas de los Alpes del Sur, el mejor mes para visitar Nueva Zelanda es julio o agosto.