Los mejores anocheceres en Nueva Zelanda

Credit Tyler Lastovich Pixabay

Nueva Zelanda es sin duda uno de los países más pintorescos del mundo. La ubicación de sus dos islas principales, la Isla Norte y la Isla Sur, en el Océano Pacífico Sur lo convierte en el lugar ideal para experimentar algunos de los amaneceres y atardeceres más extraordinarios. Ya sea que desee ver salir el sol sobre las montañas y ponerse en el océano o viceversa, tendrá la oportunidad de capturar los movimientos del sol contra una variedad de impresionantes fondos. Además, debido a su posición cercana al antemeridiano, Nueva Zelanda es uno de los primeros lugares del mundo en ver el amanecer de un nuevo día.

Hoy vamos a hablar de las puestas de sol más espectaculares en el país de la nube blanca, Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda es un lugar mágico, un país lleno de maravillas naturales, hermosas ciudades como Auckland, Wellington y Christchurch, y algunos de los mejores lugares para observar las estrellas en el mapa global.

Algunos de estos lugares están ubicados en ciudades, pero como era de esperar, la mayoría de ellos están dispersos por el mapa de Nueva Zelanda, lo que significa que para verlos todos te embarcarás en una gran aventura. Muy bien, sumerjámonos en los mejores lugares para ver puestas de sol en Nueva Zelanda que seguramente te dejarán sin aliento.

Una de las mejores maneras de culminar un gran día en Nueva Zelanda es conducir hasta un lugar hermoso para apreciar una gloriosa puesta de sol.

1. Playas de la costa oeste

Las playas de la costa oeste de Auckland capturan puestas de sol absolutamente impresionantes y tienen mucho a su favor. Sus playas tienen arenas negras y profundas, fuertes olas y costas naturalmente escarpadas. También tienen fantásticos miradores elevados como el de Anawhata Beach, que es absolutamente impresionante. Muriwai ofrece la bonificación de la colonia de alcatraces para los amantes de la vida silvestre, mientras que Lion Rock de Piha es una adición icónica a su vista costera.

2. Playa de Bethells

Otra forma encantadora de disfrutar de una puesta de sol es mientras paseas por una hermosa playa y Bethells Beach es el lugar para hacer exactamente eso. Es más larga que la cercana playa de Anawhata, lo que la hace más adecuada para pasear y también ofrece algunos tipos diferentes de puntos de referencia en el camino. Esto incluye sus dunas de arena, humedales y la isla Ihumoana, que se encuentra tranquila frente a la costa.

Sunset Point Credit bellavista.co.nz

3. Faro de Castlepoint

Los faros son reliquias románticas de una época pasada y Nueva Zelanda es un país con una gran cantidad de ellos, con grandes historias. A pesar de que la mayoría ya no son funcionales, muchos se han conservado y se ven especialmente bien contra el telón de fondo de una puesta de sol. Castlepoint Lighthouse, es el faro más alto de la Isla Norte de Nueva Zelanda, con 23 metros de altura, es maravilloso para visitar si viajas por la mitad inferior de la Isla Norte. Aislado en altísimos acantilados rocosos y disfrutando de la luz dorada del sol poniente, que cobran vida al anochecer transformándose de crestas rocosas en esculturas naturales resplandecientes, es una vista particularmente sobrecogedora.

4. Hobbiton

Para los fanáticos de El señor de los anillos que visitan Nueva Zelanda, Hobbiton seguro ya estará en tu lista como la principal atracción imprescindible de visitar. Sin embargo, es posible que no hayas pensado cual es el mejor horario para hacer la visita. Sin lugar a duda es el atardecer, es el momento que te hará sentir completamente inmerso en el mundo de la Tierra Media.

5. Lago Wakatipu

Este lago es el tercero más grande de Nueva Zelanda y el primero más largo. Un punto de acceso es Queenstown, que está a los pies del lago. El lago Wakatipu es famoso por su belleza escénica, al estar rodeado de montañas. La cordillera de Remarkables se encuentra a lo largo de su borde sureste. Sus aguas se vuelven mágicas cuando el sol comienza a ponerse. Cuando el sol se esconde detrás del horizonte, el cielo se convierte en un degradado de naranjas.

6. Lago Wanaka

Nueva Zelanda tiene algunos lagos magníficos, pero no hay ninguno más alabado que el lago Wanaka. Y por supuesto es uno de los lugares donde es más popular ver la puesta de sol. Sus aguas tranquilas, los picos nevados y, por supuesto, el árbol de Wanaka dan un telón de fondo inigualable. Es belleza en su forma más pura y los colores que se experimentan con el sol poniente son realmente maravillosos.  Puedes ver la puesta desde la cima de Roys Peak o desde la orilla del lago en la zona donde está el árbol de Wanaka y así obtener una instantánea del reflejo de la puesta del sol en el agua. Desde mi punto de vista esta última opción es una de las mejores para ver la puesta de sol en Nueva Zelanda.

7. Monte Eden

El pico más alto de Auckland es un excelente lugar para disfrutar de una hermosa puesta de sol en la Ciudad de las Velas. La cumbre del Monte Eden ofrece vistas panorámicas de todo Auckland. Desde allí se puede ver caer la luz dorada sobre la ciudad que va cobrando vida con hermosos colores mientras el sol va despareciendo lentamente por Waitakere Ranges.

8. Monte Maunganui

El Monte Maunganui, en la costa este de Nueva Zelanda, es conocido cariñosamente como “El Monte”. En un país lleno de montañas, eso es significativo. Te da una idea del estatus icónico que tiene este hermoso pico sobre una playa igualmente hermosa. La cumbre ofrece impresionantes vistas de 360 grados, lo que la convierte en el lugar perfecto para estar cuando se pone el sol. Este monte es frecuentado tanto por lugareños como por visitantes al atardecer. Si tienes suerte la puesta de sol puede resultar de lo más espectacular con colores que pasan de rojos a morados y a azules en el horizonte.

Monte Taranaki Credit Kyle Barden

9. Monte Taranaki

Uno de los volcanes activos más pintorescos de Nueva Zelanda es el Monte Taranaki y no hay mejor momento del día para verlo que al atardecer. El monte Taranaki es tan perfecto que fue elegido como el monte Fuji en la película de Tom Cruise ‘El último samurái’.

10. Te Mata Peak

Te Mata Peak se asienta sobre una increíble cordillera y es el pico más alto de la región de Hawkes Bay. Las vistas que se ofrecen hablan por sí solas con sus colinas ondulantes y las hermosas llanuras de Heretaunga que se extienden hacia el horizonte. En los días más despejados, incluso puedes ver el pico del monte Ruapehu en la distancia. El atardecer es de lo más increíble.

11. Port Hills

Port Hills, en la región de Canterbury, está repleto de rincones secretos para disfrutar de una vista estelar del anochecer. Se puede acceder al lugar más conocido, Gibraltar Rock, subiendo las colinas en un circuito circular y allí experimentar vistas inolvidables y una deslumbrante hora dorada. Otro lugar en Port Hills es Port Hills Secret Tarn, que se encuentra a lo largo de Summit Road en dirección a Witch Hill. Esta pequeña joya ofrece vistas brillantes de la ciudad y un reflejo de enseño en la puesta de sol.

12. Playa Brighton

A solo 20 kilómetros al sur del centro de Dunedin, se encuentra la playa de Brighton, en realidad se compone de varias bahías y playas, es una zona muy extensa con unas espectaculares puestas de sol. La combinación de océano salvaje y playas rocosas es excelente para hacer algunas fotos.

13. Playa de Oreti

Es una de las playas más australes de Nueva Zelanda y del mundo, se encuentra cerca de la ciudad de Invercargill, a tan solo 10 minutos en coche. Como curiosidad es una de las pocas playas de Nueva Zelanda en la que se permite la circulación de vehículos y a menudo se la describe como “coastal highway”. Ofrece todos los elementos esenciales del atardecer. También es un lugar donde ver auroras boreales.

14. Isla Waiheke

Si estás buscando un lugar para ver la puesta de sol estando cerca de Auckland, la isla Waiheke es el lugar idóneo para ir. El viaje en ferry desde Auckland dura alrededor de 40 minutos, y desde allí puedes encontrar muchos lugares para ver la puesta de sol.

Lake Tekapo Credit Justina Yong

15. Lago Tekapo

El lago Tekapo es uno de los lugares más bellos de Nueva Zelanda. Y el atardecer aquí es aún más hermoso que el amanecer. Suele estar bastante lleno de turistas así que mejor dirigirse a zonas menos turísticas como puede ser la zona de las aguas termales y ver una hermosa puesta de sol sobre los árboles, o cerca de la famosa Iglesia del Buen Pastor de Tekapo.

16. Sunset Point

Sunset Point es un área de Hokitika Beach a unos 85 kilómetros de Punakaiki. En el punto donde el río se encuentra con el vasto océano es donde se encuentra Sunset Point. En este punto te sentirás como si estuvieras al borde del mundo, contemplando una puesta de sol que parece que va a durar para siempre. Nunca deja de deslumbrar los sentidos con su belleza natural.

17. Lago Mahinapua

Esta joya escondida es poco conocida y poco visitada por los turistas, sin embargo, tiene una de las puestas de sol más increíbles de Nueva Zelanda. Puede verse como se hunde lentamente el sol en el horizonte.

18. Dunedin

Si lo que buscas es ver la puesta de sol en una ciudad, Dunedin es definitivamente el lugar para ir. Con sus empinadas colinas e hileras de casas victorianas, es el sueño de cualquier fotógrafo. La península de Otago tiene algunos de los mejores lugares para ver la puesta de sol y, en Dunedin tienes vistas tanto al puerto como al océano, pero también puedes ver la puesta desde una de las muchas colinas.

19. Moeraki Boulders

Moeraki Boulders se encuentran entre las maravillas geológicas más intrigantes de Nueva Zelanda. Ubicadas en la playa de Koekohe en la Isla Sur, están a poca distancia en coche de Katiki Point, donde puedes ver a los pingüinos deambular en la naturaleza. La puesta de sol desde Moeraki Boulders bien vale el desvío, es verdaderamente épica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: