Surf Highway 45

Para los amantes del surf se puede hacer una mini ruta de 4 días, 105 kms. y disfrutar de las olas de esta ruta turística, en la espectacular Surf Highway 45 a lo larto de la costa de Taranaki, es el sueño de todo surfista.

Esta ruta no solo ofrece motivos surfistas, también podrás disfrutar del Parque Nacional Egmont /Te Papakura o Taranaki y deleitarte en las galerías y estudios de artistas de la región.

A 363 km al sur de Auckland se encuentra la ciudad de New Plymouth desde donde partimos para este itinerario, es una población soleada con galerías y hermosos parques.

Encontramos Fitzroy Beach que es famosa por sus olas tubulares o cilíndricas que crean tubos, siendo olas muy apreciadas por los surfistas por ser desafiantes debido a esta forma y muy emocionantes ya que ofrecen oportunidades de realizar maniobras técnicas dentro del tubo.

Foto de Ethan Brooke en Unsplash

En el extremo sur de New Plymouth se encuentra Back Beach que domina el parque marino de Sugar Loaf y ofrece grandes olas en los bancos de arena móviles. Otra opción es hacer boogie boarding y rodar o simplemente correr por la enorme duna de arena en Paritutu Rock-end en Bach Beach

Si te apetece caminar te tienes que dirigir a Taranaki Maunga en el centro del Parque Nacional Egmont/Te Papakura o Taranaki. En el parque se encuentran caminatas para todos los niveles, incluidas opciones para niños como es Goblin Forest o Wilkies Pools. Si te apetece algo de cultura puedes visitar el Museo Puke Ariki, la galería de arte Govett-Brewster / Centro Len Lye o el Parque Pukekura. No te puedes perder hacer una foto de uno de los puentes más fotogénicos que encontrarás en tu recorrido el Te Rewa Rewa, justo antes de empezar el Coastal Walkway.

Foto de Sebastian Knoll en Unsplash

Día 2: de New Plymouth a Ōakura. Solo 16 km separan estas dos poblaciones. A sólo media hora en coche desde New Plymouth encontramos Ōakura pequeña población costera muy conocida entre surfistas y artistas. Además de la playa de Ōakura, se puede llegar fácilmente a otros lugares para practicar surf, como Ahu Ahu, Komene Beach y el famoso Kumera Patch.

El acceso a Kumera Patch se realiza a través de terrenos privados así que si quieres llegar hasta allí no olvides pedir permiso al propietario primero. La playa de Komene también es muy popular entre los principiantes del surf, tiene olas suaves y pequeñas en el extremo sur. Los no surfistas podrán disfrutar de un baño y de la observación de aves. Si estás en Ōakura durante los meses de octubre y/o noviembre, pasea por el Ōakura Arts Trail y explora los estudios de artistas, joyerías y talleres de artesanía.

Foto de Tim Marshall en Unsplash

Día 3: de Ōakura a Ōpunake. Hay casi 50 km entre las dos poblaciones, recorrido que puede hacerse por la carretera de la costa. Los surfistas querrán detenerse en Stent Road, justo al sur de Warea, que tiene un arrecife poco profundo. Otros lugares cercanos donde practicar surf son Green Meadows, Arawhata Road, Dumps y Mungas.

Para los no surfistas también hay planes, disfrutar del pequeño pueblo de Ōpunake y de toda su belleza. Caminar por un sendero circular que se llama Ōpunake Loop Trail, de tan solo 7 km, que te lleva a través de hermosos paisajes de lagos y playas. También se puede hacer una visita a la réplica del faro y museo de Cape Egmont y al histórico Everybody’s Theatre.

Día 4: de Ōpunake a Hāwera. Son casi 43 km los que separan una población de otra. Justo antes de la ciudad de Manaia, llegarás a la playa Kaupokonui, otro buen lugar para practicar surf y una playa ideal para familias. Después te puedes dirigir a Ohawe, la playa más popular del sur de Taranaki.

Desde aquí, son otros 10 minutos y estarás en Hāwera, el final de tu viaje por Surf Highway 45. Tómate un tiempo para explorar la ciudad visitando la icónica torre de agua Hāwera y sube las 215 escaleras. Visita el impresionante Museo Tawhiti y sorpréndase con los intrincados detalles de las exhibiciones en miniatura y los comerciantes y balleneros, puedes experimentar un paseo en bote subterráneo inquietantemente realista que te llevará de regreso a Taranaki del siglo XIX.

Si aún no has tenido la oportunidad de visitar Taranaki Maunga, está a una hora en coche. O en tu camino de regreso a New Plymouth, te puedes desviar hacia la presa Normanby en el río Waingongoro.

Deja un comentario