SOBRE BAY OF PLENTY

El entorno natural de Bay of Plenty es especial y único. La región es conocida por sus cielos azules claros, playas de arena blanca, exuberantes parques forestales muy verdes y una impresionante belleza natural.

Su traducción literal es Bahía de la Abundancia, recibió este nombre después de que James Cook llegara a su costa en 1769 y viera una bahía llena de plantaciones y aldeas. Hoy en día sigue siendo una zona de abundancia. En la zona de alrededor de Tauranga hay hectáreas de huertos y jardines donde los locales cultivan todo tipo de vegetales, frutas…

En esta región además encontrarás playas espectaculares que atraen a los surfistas durante todo el año.

ohope-beach-tois-track-ferns

Bay of Plenty se encuentra al este de las cordilleras Kaimai-Mamaku y al sur de la península de Coromandel, su estilo de vida es muy tranquilo, con mucho sol, arena, mar y una gran cantidad de excelentes lugares para comer y comprar.

Una de las poblaciones importantes en esta región es Tauranga, ubicada en un hermoso puerto natural, es un centro próspero, con dos grandes puertos deportivos que albergan más de mil yates y lanchas y donde poder alquilar un bote para dar un paseo y llegar a las aguas del marlin en alta mar.

Whakatane_hope Harbourside Trail_Strike_Photography

Al otro lado del puerto de Tauranga, el horizonte está dominado por el cono volcánico de Mauao. La montaña está envuelta en leyendas y ofrece un excelente desafío de senderismo.

Mount Maunganui, es un centro turístico importante. En Maunganui empieza una playa de arena blanca que no se detiene hasta llegar a Whakatane, 100 kilómetros al este. Whakatane es la plataforma de lanzamiento para expediciones a White Island. White Island es el único volcán marino activo de Nueva Zelanda y también uno de los volcanes activos más accesibles del mundo.

Podemos descubrir Te Puke, que es conocida como la “capital mundial del kiwi”, es un pequeño pueblo ubicado al sureste de Tauranga, a poca distancia hacia el interior de la costa, junto con el kiwi se cultiva aguacate, guayabo y cítricos.

En la región de Bay of Plenty existe una pequeña ciudad que se llama Katikati que es famosa por los edificios adornados con murales pintados y el Camino Haiku, este camino tiene a los lados la colección más grande del mundo de cantos rodados con poemas en inglés escritos en ellos.

Bay-of-Plenty-Bay-of-Plenty-Tourism-New-Zealand

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: