Ruta detallada / 2ª entrada

El 7 de marzo amanecimos muy temprano, se intuía el sol pero no se veía luz, teníamos entradas para visitar Hobbiton. La otra vez que estuve en Nueva Zelanda no se habían rodado todavía las películas de El Señor de los Anillos, y no existía esta atracción. Las entradas las compré con un mes de antelación y se puede decir que me llevé las últimas cuatro para el horario que quería. El precio es de 120NZ$ por persona. Os dejo el enlace oficial donde comprar las entradas.

Sobre Hobbiton haré una entrada porque vale la pena pasar rato explicando todo el tour que tiene una duración aproximada de unas dos horas y media.

Después del tour seguimos ruta, teníamos 174 kilómetros por delante, sin prisa, pero sin pausa, y todavía teníamos alguna que otra parada prevista. Paramos en la zona geotermal de Whakarewarewa en la zona de Rotorua. Hay diferentes zonas geotermales en esta zona, escogí esta por el geyser Pohutu pero hay más posibilidades. También haré una entrada de las distintas opciones para que podáis elegir. Me hubiera gustado ver un Haka pero se hacían en horarios que no nos iban bien y por eso no pude reservarlo con antelación.

De allí fuimos a Taupo, nuestro Holiday Park estaba por la zona. Aparcamos al lado del lago para dar una vuelta y paramos a comprar unas hamburguesas en el McDonalds de allí, no somos muy amantes de esta comida, pero vale la pena hacer la parada, este local tiene un avión DC3 auténtico como comedor.

Después de la compra, que pensábamos cenarla en la autocaravana, seguimos camino hacia el camping, en el Lake Taupo Resort. Este Holiday Park estaba estupendo. Todas las instalaciones súper bien. Tiene una piscina fantástica al aire libre con barra de bebidas incluida, nosotros no la pudimos usar porque llegamos tarde y ya la cerraban y nos fuimos al día siguiente pronto y no estaba todavía abierta. El precio cobrado fue de 172,38NZ$. La plaza que reservé era Power site Premium Plus, entiendo que esto es que no estás muy alejado de las zonas como baños, duchas, piscina… El WiFi es gratis.

Todos los Holiday Parks los reservé online, algunos cobran un fee en el momento de pagar con la tarjeta de crédito, este por ejemplo cobraba 3,38NZ$. Desconozco si hay otra opción de hacer el pago y que no te lo cobren.

El 8 de marzo seguimos camino hacia el sur de la isla norte. Ese día teníamos por delante 152 kilómetros.

Hicimos un par de paradas antes de llegar al siguiente Holiday Park.

La primera fue para hacer una corta caminata hasta Gollums Pool en Tongariro National Park, también conocido para los amantes de El Señor de los Anillos como Mordor.

Esta caminata es muy cortita y llegas hasta Tawhai Falls o Gollums Pool, es uno de los escenarios de una de las películas de El Señor de los Anillos.

Después seguimos camino hasta Whakapapa Village. La verdad que desde esta zona salen bastantes caminos con distinta duración. Hay senderos más fáciles y senderos más difíciles. Tu escoges lo que mejor te convenga. Nosotros hicimos el de Taranaki Falls en el Parque Nacional de Tongariro porque no teníamos demasiado tiempo, este camino es muy fácil y te llevará unas 2 horas, es circular, aunque también se puede volver por donde has venido.

Comimos en una zona de campo, cocinando en la autocaravana, con unas vistas estupendas al Monte Ngauruhoe.

La noche la hicimos en el Holiday Park Ohakune Top 10 de la cadena que os comenté, este es Superior y estaba estupendo, además también con poca gente. El precio 103NZ$ los cuatro. Y lo mejor es la ubicación, está en el mismo pueblo y puedes ir caminando a restaurantes por si quieres cenar o comer y que no sea en la autocaravana. Nosotros cenamos en el Restaurante Osteria Italiana cenamos muy bien y para nada caro. Tenéis otros más por la misma zona que también tienen muy buena pinta.

El día siguiente, 9 de marzo, iba a ser nuestro último día en la isla norte. Un día duro, con poca parada y muchos kilómetros por delante, unos 280.

Salimos muy temprano porque queríamos llegar a Wellington y hacer algunas actividades, como el Cable Car y el Weta Cave Studios. No llevaba nada reservado porque es difícil calcular los horarios.

Wellington nos pareció caótico, la circulación dentro de la ciudad frenética, mucho coche, muy difícil circular con una autocaravana y bastante colapsado todo.

La primera parada prevista, Cable Car, imposible aparcar. Está en una zona muy céntrica de la ciudad, nos costó muchísimo llegar hasta el lugar por la circulación, los carriles pequeños y no hay aparcamiento para autocaravanas. Así que seguimos hacia los Weta Cave Studios. Estos están bastante apartados del centro y tuvimos que atravesar toda la ciudad y tardamos muchísimo tiempo. El tramo que transcurre por debajo de un túnel fue complicado de tiempo y de espacio. Finalmente llegamos a los estudios y para nuestro disgusto nos quedamos sin poder entrar por no llevar las entradas compradas con antelación. Esto os lo quiero recalcar muchísimo, comprarlo todo con antelación. Se que a veces es complicado por tema horarios, este fue nuestro caso, no las compré porque no tenía claro a qué hora íbamos a llegar y nos quedamos sin poder entrar. Así que fue un día bastante nefasto. Comimos algo en una zona como industrial cercana a los estudios, no comimos nada bien y la ubicación horrible.

Siguiente parada supermercado para comprar para la cena en la autocaravana y después directamente al Holiday Park. Para ello tuvimos que volver a atravesar todo Wellington en sentido contrario. El mismo calvario que a la ida.

Compramos carne varios días, tienen un vacuno espectacular y como en los Holiday Parks siempre hay barbacoas se pueden cocinar allí. Otra cosa que compramos fue kiwis rojos (de zespri), en Europa no se venden, y son mil veces más buenos que los verdes y los gold.

Por fin llegamos al camping, Wellington Top 10, este era un Classic. No estaba mal, aunque sí muy lleno. El precio por la noche fue de 112,20NZ$ (en este de fees nos cobraron 2,20 por hacer la compra con VISA online).

El día siguiente, 10 de marzo teníamos que salir del Holiday Park a las 7.00, así que tocaba madrugar bastante ya que teníamos que estar en el muelle donde cogíamos el ferry que nos llevaba a la isla sur a las 7.30. Como ya comenté nosotros lo hicimos con Interislander y funcionó muy bien. Te hacen estar con mucha antelación, el ferry salía a las 8.45, ya que llenar todo el barco es lento y éramos muchos entre coches, autocaravanas y motos.

La duración del trayecto fue de tres horas y media. Llegamos a Picton, en la isla sur, a las 12.15. La entrada en la zona de Picton se hace a través de un fiordo, Malborough Sound, y es espectacular. Desembarcamos y buscamos un lugar donde comer. Después nos quedaban unos 190 kilómetros hasta el Holiday Park y sin paradas previstas.

Comimos en The Barn Bar & Grill, no os dejo link porque no tiene web, pero si lo buscáis en Google Maps lo encontraréis. Allí coincidimos con unos mallorquines que también habían pasado de una isla a la otra en el mismo ferry. Comimos francamente bien y bien de precio. Se puede aparcar fácilmente en los parkings que hay, todos tienen zonas para autocaravanas.

El pueblecito es muy pequeño, la zona del puerto deportivo es muy chula, vale la pena darse un paseo por allí y ver los barquitos.

Después de pasear volvimos a la autocaravana y seguimos ruta hacia nuestro nuevo destino, el Holiday Park que estaba cerca de Nelson, en Motupiko. El Holiday Park era Quinney’s Bush Camp. El precio fue de 90NZ$. Os explico un poco de este camping. Estábamos prácticamente solos, creo que había dos o tres autocaravanas más. El camping es enorme, el más grande de todos los que hemos estado, está en medio de la nada, todo campo alrededor, así que la sensación era muy relajante, sin ruidos. Como si estuviéramos solos en la isla. Es un camping bastante básico, la verdad, pero compensa por la paz y la sensación de estar en otra parte. Tenía cosas muy peculiares, como duchas al aire libre, sin agua caliente por supuesto. Mi hijo la utilizó ese día y le encantó la sensación de ducharse en mitad del campo. Como experiencia en general muy recomendable este Holiday Park. Decir que no tenían WiFi y no había cobertura, así que es desconexión total.

Deja un comentario