Os voy a escribir en unas cuatro entradas toda la ruta detallada de nuestro viaje este pasado marzo.
Primera entrada

La salida fue el 3 de marzo a las 20.25 de la noche y la llegada a Auckland fue dos días después el 5 de marzo sobre las 12.00 del mediodía. Llegamos casi con una hora de retraso ya que nos tuvieron en el avión en Dubái una hora sin despegar y sin saber bien el por qué. Esto hizo que se nos desbarajustara un poco el plan inicial para el primer día a la llegada.
También hay que tener en cuenta el cambio horario. Con España es de 12 horas. Tuvimos suerte y al haber dormido buena parte del trayecto Dubái a Auckland no padecimos el horrible jetlag (desfase horario).
Lo primero de todo era recoger la autocaravana, como ya conté en la entrada anterior fue un poco odisea. Una vez sentados y preparados para comenzar nuestra ruta ya eran las cuatro de la tarde y el plan de visitar Auckland tuvimos que cancelarlo ya que el Holiday Park que teníamos reservado estaba a casi 70 kilómetros y todavía teníamos que pasar por el supermercado para hacer acopio de lo que íbamos a necesitar para desayunar, cenar, lavar la ropa, gel de ducha, champú de pelo, pasta de dientes… Esta primera compra la hicimos en un supermercado de la cadena Woolworhts (Countdown), ya que había uno bastante cerca del lugar donde recogimos la autocaravana.
La mayoría de las compras las hemos hecho en una cadena que se llama Pak’nsave, está muy bien de precio y tienen de todo. Es la que os aconsejaría. Suelen ser supermercados muy grandes.
Otras cadenas en las que hemos comprado, pero en menor medida han sido New World y Four Square.
También quiero pararme en este punto para hablar de las tarjetas de crédito utilizadas para efectuar los pagos, nosotros usamos la Revolut, la mejor de todas. Un día hicimos una compra con la tarjeta de nuestro banco habitual y lo mismo con la Revolut y la diferencia fue bastante grande. Aconsejable tenerla siempre para viajar.
Otro punto importante es que no nos ha hecho falta cambiar dinero físico. Lo hemos pagado todo con tarjeta.
Ahora ya continúo con las visitas del día.
Lo que si hicimos fue ver Auckland desde las alturas, desde el Mt. Eden, un volcán extinto, está inactivo desde hace aproximadamente unos 28.000 años.

Y desde allí nos dirigimos al Holiday Park, Orere Point Top 10, está un poco alejado de Auckland, pero es que más cerca había pocos que tuvieran la opción de enchufarnos a la electricidad y necesitábamos cargar móviles y tabletas.
Todos los Holiday Park en los que hemos pasado la noche han sido con toma de electricidad y de agua, no hemos estado en ninguno que fuera gratis que son los que no ofrecen estos puntos. Preferíamos tener la conexión diaria.
Este en concreto estaba bastante vacío y era muy tranquilo. La noche nos costó 130,50NZ$, los 4 y la autocaravana con derecho a electricidad y agua.
Este camping pertenece a una cadena que se llama Top 10. En Nueva Zelanda hay 47 Holiday Parks que pertenecen a esta cadena, están divididos en distintas categorías según ubicación y servicios que prestan (Premium, Superior y Classic).
Que incluyen los Classic: un parque infantil, una zona de barbacoa, una sala de televisión, el mejor WiFi posible e instalaciones recreativas seleccionadas para que disfrutes durante tu estancia. Casi todos estos parques ofrecen unidades para dormir (con baños compartidos) y habitaciones tipo motel (con baños en las habitaciones).
Que incluyen los de categoría Superior: todo lo de los anteriores y además un lugar para nadar en verano (ya sea en el camping o a poca distancia a pie), además de servicio de transmisión de Sky o Smart TV en la sala de televisión y fácil acceso a alimentos básicos y café. Todos estos parques tienen unidades para dormir (con baños compartidos) y habitaciones tipo motel (con baños en las habitaciones), además de algunas instalaciones y servicios recreativos adicionales.
Que incluyen los Premium: además de todo lo incluido en las dos categorías anteriores, también ofrecen una piscina climatizada o un complejo de spa, además de nuestra gama más completa de instalaciones y servicios recreativos para que todos disfruten.
Nosotros hemos estado en los de las tres categorías y todos son muy aconsejables.
El 6 de marzo empezamos la ruta bastante temprano ya que en total teníamos 276 kilómetros por delante y con paradas por el camino. La primera parada fue en Hahei Beach, queríamos visitar Cathedral Cove, no sé si os suena, es un lugar que sale en la película Las Crónicas de Narnia.

Dejamos la autocaravana en un aparcamiento que se encuentra en una de las entradas del pueblo, es un parquing al aire libre y gratis con muchísimas plazas. Desde allí nos dirigimos a la playa donde habíamos visto que hay unos “taxiwater” que te llevan hasta la cala donde se encuentra la cueva.

Hace unos años se podía llegar caminando desde Hahei Beach, os dejo enlace de la página del Departamento de Conservación para que podáis consultar si ya está resuelta la incidencia y vuelve a estar activo el camino, por una ruta que te llevaba cada trayecto alrededor de una hora pero debido a unas fuertes lluvias que tuvieron lugar en el verano de allí en la temporada 2022-2023 tuvieron que cerrarlo. Parece ser que volverá a estar operativo a partir de diciembre 2024.
Nosotros tuvimos que ir en el “taxiwater” ya que no existía otra manera de llegar hasta allí. El taxi nos costó por persona 82,40NZ$. Se puede pagar con tarjeta. Los barcos salen cada 30 minutos y la duración del trayecto es de 10 minutos. Te dejan en la playa donde se encuentra Cathedral Cove durante una hora, para pasear y bañarte. Importante porque en principio no se puede regresar antes. Si quieres volver a la media hora, que es cuando regresa a recoger la barca anterior, y tienes suerte que hay algún hueco podrás hacerlo. Ten en cuenta que en verano es casi imposible que se de esta situación. Así que calculad estar allí una hora.
Una vez de vuelta buscamos donde comer y encontramos un lugar barato y rápido, The Pour House. No tienen una carta muy extensa, sin embargo, puedes disfrutar de cerveza local, que hacen ellos mismos. Muy recomendable.
Terminada la comida seguimos camino con la autocaravana hacia el destino del siguiente Holiday Park, Opal Hot Springs. Es un camping pequeño y muy básico, el coste fue de 80NZ$ la autocaravana con electricidad y agua, los cuatro, fue mi elección para esta noche por la cercanía con Hobbiton, ya que a la mañana siguiente teníamos entrada para visitarlo a primera hora de la mañana. No es un camping lujoso, tiene unas piscinas calientes que no están mal, pero por lo demás… un poco justo en cuanto a baños. Estaba bastante vacío y el entorno era muy agradable. Se necesita wifi porque la cobertura es francamente mala en la zona, cobran por la conexión, no es caro. Fue el único Holiday Park que nos cobró por la conexión al WiFi.
Continuará la próxima semana.
