Esta ruta nos llevará 7 días en los que haremos unos 788 km.
Día 1: Pasar el día en Tāmaki Makaurau (Auckland). Pasa el día conociendo la vibrante «Ciudad de las Velas». Con excelente comida, atracciones naturales y mucha aventura, Tāmaki Makaurau (Auckland) es el lugar perfecto para comenzar tus vacaciones.
Si subes al puente del puerto de Auckland podrás disfrutar de las vistas de la ciudad más grande de Nueva Zelanda, desde el centro de la ciudad hasta el golfo de Hauraki. Si eres atrevido puedes saltar en puenting desde el puente.
Otras actividades que puedes realizar es pasear en kayak por el puerto y caminar por el icónico cono volcánico Rangitoto.
Si lo que buscas es lujo y relajación, toma el ferry a Motu-Wai-Heke (Waiheke) y explora las numerosas playas solitarias, bodegas y senderos para caminar de la isla.
Día 2: Hamilton y Waitomo Caves. A 121 km al sur de Auckland encontramos Hamilton, donde se halla el zoológico que contiene el aviario más grande de Nueva Zelanda y donde podrás ver aves nativas únicas en cada esquina, incluido el pato azul (Whio) en peligro de extinción.
Más allá de Hamilton, Waitomo es un mundo subterráneo de estalactitas (una formación en forma de carámbano que cuelga del techo de una cueva), estalagmitas (un montículo de depósitos minerales que crece hacia arriba) y luciérnagas relucientes. Se puede explorar una extensa red de cuevas, y dar un relajante paseo en bote a través de la gruta de las luciérnagas o, para los más aventureros, realizar un viaje en rappel de 4 horas hacia las profundidades de un mundo perdido.
Si tienes tiempo después de tu aventura en la espeleología, pasa por la casa Otorohanga Kiwi y conoce al ave nacional de Nueva Zelanda.
Para dormir puedes hacerlo tanto en Waitomo como en Hamilton.

Día 3: Pureora Forest and National Park. Pureora Forest se encuentra a 139 km de Hamilton y a 81 de Waitomo. Puedes explorar algunos de los pequeños pueblos por los que pasaras en el camino.
En Pureora, te aconsejo alquilar una bicicleta y pasar el día recorriendo bosques antiguos y elegantes puentes colgantes, mientras sigues antiguos caminos forestales hacia Piropiro. La ruta completa del Timber Trail desde Pureora hasta Ongarue cruza 35 puentes e incluye una fascinante variedad de reliquias de la industria maderera a lo largo del camino.
Para los no ciclistas, existen una gran cantidad de senderos para caminar y lugares para nadar, todo dentro del parque con una gran vida silvestre nativa que hacen de este parque una visita obligada para los amantes de la naturaleza.
Puedes pasar la noche en el pueblo del Parque Nacional o en la cercana ciudad de Turangi.

Día 4: Tongariro Alpine Crossing. Desde Pureora Forest Park hasta Tongariro hay 135 km. Esta caminata está considerada como el mejor paseo de un día de Nueva Zelanda.
La caminata entre el monte Tongariro y el monte Ngauruhoe ofrece paisajes inolvidables y terreno volcánico. Esta caminata es una experiencia memorable, que contempla flujos de lava, chimeneas de vapor, lagos de color esmeralda y un cráter activo.
Si Crossing no es para ti, pruebe el rafting en el río Whanganui o pasea hasta las impresionantes cataratas Taranaki.
Para terminar el día que mejor que un relajante Spa en la zona de Taupō, esta ciudad se encuentra a tan solo 75 km de la caminata.
Día 5: Explorar Taupō. Se dice que la erupción volcánica que creó el lago Taupō hace casi dos mil años fue tan grande que sus efectos se observaron en Europa y China. Hoy en día, es el lago más grande de Nueva Zelanda y un paraíso para las actividades acuáticas.
Puedes pasar la mañana explorando el lago en kayak o bote. Flota a través de ensenadas aisladas y rema hasta Mine Bay, donde descubrirás impresionantes diseños maoríes tallados en el acantilado.
Por la tarde puedes cambiar el ritmo con un emocionante paseo en lancha motora en las aguas embravecidas de las cataratas Huka, o saltar de un avión a 15,000 pies y experimentar la sensación de adrenalina de la caída libre.
Continua tu viaje hacia Rotorua, donde pasar la noche. La distancia hasta esta población es de 80 km.

Día 6: Pasa el día en Rotorua. Rotorua se encuentra justo en el Anillo de Fuego del Pacífico, por lo que la actividad volcánica es parte del pasado y del presente de la ciudad.
Tienes diversas áreas geotérmicas para explorar y descubrir la cultura maorí.
Rotorua se está convirtiendo cada vez más en un centro de aventuras, con una amplia variedad de deportes acuáticos, algunas de las mejores rutas de ciclismo de montaña del mundo y una gama cada vez mayor de actividades de aventura distintas a las que puedes encontrar en otras partes del mundo.
Y lo mejor, para terminar el día en una de las muchísimas piscinas calientes y disfrutar de un baño tranquilo en algún jacuzzi.
Día 7: Regreso a Auckland vía Hobbiton™. De Rotorua a Hobbiton™ hay unos 70 km y de allí a Auckland 168 km más. Este viaje de vuelta te llevará por paisajes ondulantes y con unas características geológicas únicas. Es fácil entender por qué Peter Jackson eligió esta zona para interpretar a La Comarca en las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit.
Se puede visitar el set de filmación Hobbiton en Matamata para ver cómo la Tierra Media™ cobró vida. Además, por el camino puedes explorar la variedad de pueblos kiwi por excelencia y conocer un pedazo de Nueva Zelanda rural.
Cerca de Putaruru, puedes caminar hasta los famosos Blue Springs. O pasar a ver las fascinantes construcciones de hierro ondulado de Tirau.

