Thermal Explorer Highway

Esta ruta se puede hacer en 4 días y el recorrido total son unos 550 km.

Día 1: de Auckland a Hamilton vía Raglan. De Auckland a Raglan hay 156 km y desde allí hasta Hamilton 40 km más. Comenzando desde Tāmaki Makaurau /Auckland, este viaje nos lleva hacia el sur, a través de paisajes suburbanos hacia la tranquila ciudad costera de Whāingaroa/Raglan, lugar perfecto donde poder practicar surf. Puedes pasar el día aprendiendo a surfear o explorando la ciudad con sus numerosos cafés, tiendas de surf y galerías. En Raglan también encontrarás Wairēinga/Bridal Veil Falls, una cascada de 55 metros de altura que parece el velo de una novia.

La ruta continua hacia Hamilton, donde encontrarás un sinfín de atracciones. Los hermosos jardines de Hamilton o el aviario gigante que se encuentra dentro del Zoológico de Hamilton donde podrás ver algunas de las aves nativas de Nueva Zelanda.

Para aquellos interesados en la cultura y el patrimonio maorí, Te Whare Taonga o Waikato/Museo Waikato alberga la exposición Te Winika, una waka taua (canoa de guerra maorí) tallada de 200 años de antigüedad.

Foto de Callum Hill en Unsplash

Dia 2: de Hamilton a Rotorua. Son 108 km que si los haces del tirón te llevarán poco más de 1 hora y 20 minutos. Rotorua se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico y la actividad geotérmica se respira en cada parte de la región. La región de Rotorua alberga dieciocho lagos, todos con mucha importancia histórica dentro de la cultura maorí.

Esta zona también es un centro para los adictos a la adrenalina. Podrás realizar distintas actividades que además de entretenerte darán rienda suelta a toda tu adrenalina como son el Skyline Rotorua, una góndola te llevará hasta la cima y desde allí puedes disfrutar de la pista de trineo más larga del mundo, volar por el cielo entre el majestuoso bosque de secuoyas con Hyfly Zipline y probar el único Skyswing (literalmente columpio del cielo) de Nueva Zelanda.

Otra actividad que puedes hacer por la zona es Ball Rolling, lo encontrarás en el parque de bolas más grande del mundo. La experiencia de rodar colina abajo dentro de una pelota inflable gigante es una experiencia única. Puedes elegir entre cuatro pistas diferentes.

Y si quieres probar algo absolutamente único, te recomiendo Shweeb at Velocity Valley Rotorua. Es la única pista de carreras monorraíl del mundo propulsada por personas. Esta innovadora experiencia te lleva por una pista de 200 metros a través de un paisaje pintoresco donde alcanzarás los 45 km/h y con unas curvas con ángulos de 60 grados.

Si lo que te va son las actividades más tranquilas te recomiendo explorar el bosque de Whakarewarewa a través de su red de senderos para bicicletas, o subir el denso bosque y descubrir un mundo completamente nuevo a través del Redwood Treewalk.

Para terminar el día un baño en un Spa y una noche de cultura maorí, con narración de cuentos y el tradicional hāngi (horno de tierra).

Foto de Holger Offermann en Unsplash

Día 3: de Rotorua a Taupō. Desde Rotorua hasta el parque geotérmico hay 67 km y de allí a Taupō 35 km más. De camino a Taupō, tómate tiempo para visitar la magnífica cueva y parque geotérmico Orakei Korako, que alberga algunas de las características geotérmicas más notables del país.

El lago de agua dulce más grande de Australasia, el lago Taupō, es un lugar fantástico para realizar un minicrucero en barco hasta los gigantescos grabados rupestres maoríes de Ngatoroirangi Mine Bay o alquilar un kayak y descubrir el lago a su propio ritmo.

En Huka Prawn Park, puedes disfrutar de deliciosas gambas en sus restaurantes y dar un divertido paseo por el parque de gambas.

Para terminar el día con un emocionante paseo en lancha motora por las aguas embravecidas de las cataratas Huka, donde el río Waikato, de 200 metros de ancho, se abre paso a través de una brecha de 20 metros creando un torrente de impresionante espuma azul.

Foto de Prayer X en Unsplash

Día 4: de Taupō a Napier. La distancia que separan estas dos poblaciones es de 144 km. La carretera de Taupō a Napier te lleva a través de paisajes fantásticos con colinas escarpadas, hermosos valles, suaves llanuras y enormes vistas.

Una vez en Hawke’s Bay, descubrirás una fértil región vitivinícola que cuenta con una de las mejores colecciones de arquitectura Art Déco del mundo.

El cercano Cabo Kidnappers, a 29 km de Napier, alberga la colonia de alcatraces más grande del mundo, a la que se puede llegar a pie, en kayak o en tractor. El Cabo también tiene uno de los mejores campos de golf del país.

Para hacer que tu día sea perfecto visita una de las numerosas bodegas de la región en un recorrido en bicicleta.

Foto Credit Graeme Murray

Deja un comentario